Municipio de Arequipa entregaría permisos a combis y “loncheritas”

Alcalde Víctor Hugo Rivera indicó que estas unidades M1 y M2 brindarían servicio solo en las rutas que no cubre el SIT.
world-news

Las combis y las llamadas “loncheritas” próximamente podrían pasar a la formalidad. La Municipalidad Provincial de Arequipa está evaluando entrega permisos a este tipo de unidades para que brinden servicio en rutas que no llega a cubrir el SIT.

“Las subalimentadoras no están dentro del contrato y se pueden generar (permisos) para que esas combis M1 o M2 puedan circular”, señaló el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, quien refirió que para la quincena de diciembre se trataría el tema para su aplicación desde el próximo año.

El burgomaestre manifestó que solo se dará en aquellos distritos que presenten estudios de plan de rutas, como el caso de Cayma que ya lo hizo. Aclaró que estos permisos serían temporales hasta el fin de la etapa preoperativa.

Al respecto, Rivera anunció que la fase operativa del SIT empezaría en 18 meses, pero las concesionarias-indica- le solicitaron que se amplíe a 24 meses. Aquí las empresas tienen que cumplir con el 100% de la flota vehicular renovada.

“Dentro del plan de acciones que se está trabajando, sí vamos a llegar a la etapa operativa (en esta gestión)”, refirió el alcalde provincial.

Coméntanos