Monseñor a favor del adelanto de elecciones para 2024

Asimismo, el Arzobispo de Arequipa lamentó las muertes en protestas y aseguró que la violencia no resuelve nada.
world-news

El Monseñor Javier del Río Alba brindó su mensaje a la población y autoridades por Navidad, donde se mostró a favor del adelanto de Elecciones para abril de 2024, aprobado recientemente en el Congreso de la República. 

"Hay que vivir la realidad, muchos hubieran querido acabar su periodo en 2026, otros tener elecciones para abril del siguiente año, pero ya se acordó una salida a la situación. Aprovechemos ese tiempo, para preparar unas buenas elecciones, no volver a cometer los mismos errores de procesos anteriores", argumentó Javier del Río Alba.

 

Protestas

Por otro lado, el Arzobispo de Arequipa lamentó las muertes dejadas a causa de la represión de las fuerzas del Orden y condenó los actos de violencia registrados en las protestas en rechazo a Dina Boluarte y al Congreso.

"Mis condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos, duele mucho. Ya hemos vivido años de violencia en el Perú, no podemos olvidarlo y sobretodo, que no solucionó nada. Evitemos la violencia, hay que manifestarnos pacíficamente", agregó.

 

Navidad

El sábado 24 de diciembre, se realizará la misa de Nochebuena en la Catedral de Arequipa a las 8 p.m. y el domingo 25 de diciembre, la misa de Navidad a partir de las 6 p.m.

 

Coméntanos