Mininter incluye a Bruno Pacheco y sobrinos de Castillo en lista de los más buscados

Los acusados fueron incorporados al Programa de Recompensas del Mininter. Esto se aprobó por mayoría en sesión extraordinaria de la Cercri
world-news

El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

De igual forma, los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Edgar Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra, fueron incorporados.

Figuran en la lista de los más buscados por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal, uso de documento falso y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Para Pacheco Castillo, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra se estableció en S/ 30 000 de recompensa; mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en S/ 15 000.

Cabe señalar que los cinco se encuentran con paradero desconocido desde el reciente lunes 28 de marzo. Su ausencia se reveló tras un operativo de allanamiento y detención, ejecutado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con representantes del Ministerio Público.

La operación fue solicitada por la Segunda Fiscalía Corporativa de Corrupción de Funcionarios de Lima, que investiga el caso Puente Tarata y las presuntas irregularidades en Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Durante la intervención se detuvo a tres de los 11 implicados en el caso, mientras que otros tres se entregaron ante las autoridades judiciales.

Finalmente, se informó que en caso un ciudadano tenga información sobre alguna de estas personas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Coméntanos