Mariano Melgar recibió más de 1 400 canastas de Qali Warma para familias de extrema pobreza

Cada canasta contiene conserva de pescado, leche evaporada entera, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena con quinua, frijol, azúcar rubia y aceite vegetal.
world-news

La Municipalidad de Mariano Melgar recibió 1 414 canastas de alimentos no perecibles del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

El alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, participó en la supervisión de la entrega en el local del Centro Cívico. Asimismo, destacó que la dotación de los productos es un logro de la administración municipal y se da en el marco del estado de emergencia sanitaria, como lo establece el Decreto Legislativo Nº 1472.

Cada canasta que recibió la comuna contiene conserva de pescado, leche evaporada entera, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena con quinua, frijol, azúcar rubia y aceite vegetal.

Los alimentos serán entregados a los ciudadanos evaluados de acuerdo a su estado socioeconómico mediante la oficina de Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), en calidad de pobre o pobre extremo.

Además, se entregará estas raciones de alimentos a las ollas comunes que fueron empadronadas por la Gerencia de Desarrollo Social, para que puedan continuar con la preparación de comida todos los días, atendiendo a las personas de escasos recursos económicos.

Coméntanos