Majes Siguas II: el próximo año se reiniciarían las obras físicas del proyecto

El gerente ejecutivo de Autodema, Arturo Arroyo, señaló que los trabajos se reactivarían en la próxima gestión del Gobierno Regional de Arequipa.
world-news

Las obras físicas de la primera fase de Majes Siguas II se reiniciarían el próximo año, según estimó el gerente ejecutivo de Autodema, Arturo Arroyo Ambia.

Explicó que Cobra, concesionaria del proyecto agroindustrial, planteó reactivar los trabajos en el Túnel Trasandino y la represa Angostura tras la temporada de lluvias; es decir; en la próxima administración del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“La próxima gestión tiene que continuar con la ejecución de las obras”, refirió el funcionario a los medios de comunicación.

Arroyo Ambia señaló que la empresa está realizando el mantenimiento de vías, así como el acondicionamiento del campamento que instaló en el anexo de Pusa Pusa, en Caylloma.

Adelantó que en los próximos días, la concesionaria pondrá en marcha la fabricación de las dovelas que se utilizarán para la construcción del túnel Trasandino, infraestructura que permitirá el traslado del agua desde la represa.

Finalmente, manifestó que entregarán a la próxima gestión del GRA el control del proyecto agroindustrial. “Consiste en la liberación de todos los terrenos donde se van a ejecutar las obras”, agregó.

Coméntanos