Mañana se sabrá si se realiza el Corso de la Amistad después de dos años

Día decisivo. La municipalidad de Arequipa presentará el programa de actividades para el mes aniversario. Regidor Carlos Sánchez opina que debe realizarse el corso, pero con restricciones.
world-news

Este 12 de julio se conocerá si finalmente se realizará el Corso de la Amistad por el 428 aniversario de Arequipa. La Municipalidad Provincial de Arequipa tiene previsto desarrollar una conferencia de prensa para la presentación del programa de actividades en el barrio de San Lázaro.

El regidor Carlos Sánchez indicó que la decisión se tomará de manera colegiada. “En la semana que ha pasado ha habido reuniones con el Minsa, Serenazgo, la Prefectura, analizando los pro y los contra. Viendo la disponibilidad y la organización”, sostuvo.

El concejal considera que el corso debe llevarse a cabo pero con restricciones. Por ejemplo, limitar el número de integrantes por delegaciones y promover el uso de carros alegóricos que permitan un distanciamiento social entre las personas.

Sánchez refirió que hay que tomar en cuenta que las fiestas de Arequipa generan gran movimiento económico por el arribo de turistas nacionales y extranjeros, donde cada visitante gasta en promedio 300 soles diario.

“La cancelación de estas actividades generaría un perjuicio económico al sector que es duramente golpeado, pero primero está la salud humana”, manifestó.

Han pasado dos años desde la última vez que se desarrolló el Corso de la Amistad, debido a la pandemia del coronavirus. Arequipa actualmente se encuentra en un rebrote de contagios, donde el índice de positividad se elevó a 26%.

Coméntanos