Más de 700 docentes de zonas rurales esperan ser vacunados contra la COVID-19 en Arequipa

Líder del sindicato de docentes descartó la posibilidad de realizar labores presenciales durante este año en zonas urbanas
world-news

Tras anunciarse que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de prioridad para recibir la vacuna contra la COVID-19, el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, estimó que alrededor de 790 maestros podrían ser inoculados.

Sin embargo, precisó que aproximadamente 50 educadores dictan clases de manera semipresencial en zonas rurales de la región.

“El ministro de educación ha anunciado que se va inmunizara a todos los maestros, que están laborando en la zona rural, donde no hay conectividad, donde la comunicación es completamente cero”, dijo.

Quispe Arias explicó que los profesores que laboran en estas zonas están exponiendo su vida al realizar clases semipresenciales en lugares donde no tienen un adecuado sistema de salud. Añadió que con la aparición de la variante India es necesario también inocular a los padres de familia.

Asimismo, informó que entre el 5% al 8% de docentes nombrados y contratados fueron inoculados al ser mayores de 60 años.

Respecto al retorno de las clases presenciales durante este año, descarto la posibilidad de realizarse en zonas urbanas, al indicar que la nueva variante es más agresiva. 

“Con la variante India, vemos imposible que este año se retome clases de manera presencial, debe continuar el trabajo de manera remota, por eso necesitamos que el nuevo gobierno resuelva los problemas de conectividad y herramientas tecnológicas, manifestó.

Coméntanos