Más de 5 mil 500 policías resguardarán los 821 locales de votación de Arequipa este 11 de abril

General de la PNP recuerda que desde el sábado entra en vigencia la Ley Seca
world-news

El próximo 11 de abril se realizarán las elecciones generales a nivel nacional y la Policía tiene a cargo la seguridad de todo el proceso y la distribución completa del material electoral.

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angúlo  sostuvo que todo el personal policial estará en servicio el 11 de abril con la finalidad de garantizar la seguridad del proceso electoral. "Más  de 5 mil 500 efectivos se desplegarán en los 821 locales de votación en todo el departamento de Arequipa", declaró.

No obstante, en 239 recintos  de votación  la Policía tendrá control absoluto (tanto interno como externo) y en el resto de locales  las Fuerzas Armadas brindarán seguridad interna y los agentes policiales mantendrán el orden externo. 

Por otro lado, se refirió a la Ley Seca indicando que está prohibida la venta  de bebidas alcohólicas 24 horas antes de las elecciones.  El general también recordó que los derechos individuales quedan parcialmente controlados en procesos electorales y violar alguna norma terminaría con una intervención.

Agregó que acudir en estado de ebriedad está prohibido y los ciudadanos terminarían detenidos sin derecho al voto.

Coméntanos