Más de 400 trabajadores realizan plantón en la municipalidad de Cerro Colorado

Exigen al alcalde cumplir con los pactos colectivos. De no llegar a un acuerdo radicalizarán las medidas de protesta
world-news

Esta mañana cerca de 400 trabajadores municipales de Cerro Colorado realizaron un plantón en el frontis de la comuna distrital para exigir que se cumpla con los pactos colectivos acordados a inicios de año.

Dentro de las exigencias están la implementación de uniformes, herramientas, gasolina, mantenimiento de las camionetas de serenazgo y las canastas navideñas.

Los servidores ediles se reunieron en la plaza las Américas desde hora de la madrugada para evitar que los funcionarios ingresen al palacio municipal hasta que el alcalde Benigno Cornejo los reciba para sostener una reunión.

Según el secretario de Defensa del Sindicato de Obreros, Wilber Paucar, el martes pasado se acercaron a la sede del municipio para dialogar sobre sus pedidos; sin embargo, no los atendieron pese a tener conocimiento de dicha reunión.

“Que venga la autoridad que nos de la solución ya que los funcionarios el día de ayer no nos dieron la mesa de dialogo esperamos cuatro horas, ahora esperamos al alcalde”, manifestó.

Las áreas que suspenderán sus labores hasta obtener una respuesta son serenazgo, limpieza pública, mantenimiento de vías, parques y jardines, recojo de basura entre otros.

“Le decimos a la población que estamos aquí por nuestros derechos y por cuidar los bienes de la municipalidad”, puntualizó.

Coméntanos