Más de 300 estudiantes hacen clases en condiciones precarias en el cono norte

Mientras esperan la construcción de nuevas aulas, los estudiantes hacen clases en aulas de madera y el principal inconveniente es la falta de espacio
world-news

Estudiar en medio de la tierra y polvo en salones de madera, esta es la realidad de 380 estudiantes del colegio Circa Jesús de Nazareth ubicado en el sector IX de Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado. Daessy tiene 11 años y cursa el sexto de primaria, ella nos cuenta que son 37 estudiantes de la promoción 2023, todos hacen clases en un solo salón de madera. "Cuando caminamos tenemos que hacerlo con cuidado porque podemos hacer caer las cosas del compañero, si salimos con la mochila tenemos que levantarla porque no hay espacio por donde pasar", contó para Radio Yaraví.

Para Asael, otro estudiante de la promoción de primaria, hacer trabajos en grupo dentro de su aula es un dolor de cabeza y a la hora del recreo nisiquiera se puede jugar al fútbol ni voley. "No podemos escribir bien en los papelotes cuando nos piden hacer grupos, no tenemos patio y en el recreo no se puede jugar porque los más pequeños corren por el poco espacio que hay", narra.

El alcalde, Manuel Vera Paredes, explicó que la falta de inversión en infraestructura educativa en el sector IX de Bustamante se debe a la falta de saneamiento de los terrenos, hoy visitó las instalaciones del colegio Jesús de Nazareth y se comprometió a apoyar la culminación de aulas de material noble que los padres construyeron con su propia inversión.

"Hemos hablado con el director y el saneamiento físico legal debe estar culminado en esto meses, ojalá que para el próximo año se pueda elaborar un expediente para construir mejor infraestructura", apuntó Vera.

Actualmente, la institución educativa solo tiene matriculados estudiantes hasta el tercero de secundaria; el director Alvaro Herrera, sostiene que es alta la demanda por una vacante en esta zona de Cerro Colorado y que muchos padres han optado por la educación privada.

Coméntanos