Más de 26 mil estudiantes de la UNSA volverán a clases semipresenciales

Este lunes 11 de abril regresarán a las aulas después de 2 años
world-news

La Universidad Nacional de San Agustín iniciará este lunes 11 de abril el año académico con un total de 26.582 estudiantes. La modalidad que efectuarán será la semipresencial.

Según el Consejo Universitario, se priorizará la presencialidad de los cursos que lleven laboratorios, talleres y prácticas; también los exámenes. Entretanto, las clases teóricas se desarrollarán de manera virtual.

Para el retorno a las aulas pedirán que los docentes, estudiantes y personal administrativo cuenten con su esquema completo de vacunación, es decir 3 dosis.

De igual forma, durante la permanencia en la casa de estudios se deberá hacer uso correcto de la mascarilla (KN 95 o quirúrgica más una de tela).

También dispusieron los protocolos de bioseguridad. Por ejemplo, se instalaron lavamanos con jabón líquido y papel toalla en todos los accesos a la universidad; y en los laboratorios, dispensadores de alcohol.

En el caso de detectarse algún caso positivo de covid-19, se aplicará las disposiciones del Minedu. Es decir, se suspenderá las actividades presenciales del aula y se tomará un test una semana después para determinar que no haya ningún caso positivo.

Una de las medidas que tomará la universidad para tener un monitoreo constante de la población universitaria será realizar test periódicos para docentes y estudiantes de manera aleatoria

La inauguración del año académico “Primer Semestre 2022-A” de la UNSA se realizará este lunes 11 de abril a las 11:00 horas en el Aula Magna “Simón Bolívar” (Av. Daniel Alcides Carrión).

Coméntanos