Testamento de Judas en Radio Yaraví: Dina Boluarte y autoridades de Arequipa recibieron duras críticas

Alcaldes y regidores fueron señalados como "Los Judas de Arequipa", debido a los malos manejos en la gestión y aumento de dietas. Asimismo, Dina Boluarte, Pedro Castillo y el Congreso de la República, no se salvaron del "jalón de orejas".
world-news

Después de varios días de penitencia, Don Anselmo Troncoso y Gómez Sánchez, llegó a las instalaciones de Radio Yaraví, para dar lectura al Testamento de Judas Iscariote, donde Dina Boluarte, Pedro Castillo, Congresistas, alcaldes y regidores de Arequipa, recibieron un "jalón de orejas".  

Como es de costumbre, en el testamento de Judas, se critica a políticos y sus malas gestiones. Al estilo loncco, la sátira inició con Pedro Castillo quien "nos decepcionó a todos los peruanos y nos vio la cara de burros".

"Un año y medio sentado en el gobierno nacional junto a sus sobrinos sus ministros y los niños, haciendo raya con la plata del estado, por eso a mi ex querido profesor, le vamos a dejar toda la colección de rosarios del Arzobispado de Arequipa", señala el testamento.

A la presidenta de Dina Boluarte, Judas Iscariote le dejó huaracas que disparan balas dum dum"haber si le protege de la cárcel que le espera por los muertos (...) la justicia tarda pero llega, hay mamitay achachay, Dina necesitará los ponchos rojos en la cana de Yanamayo alalaú"

Asimismo, a los Congresistas de la República, les dejó 3 millares impresos de la Constitución política del Perú"Para que sepan cual es su función y obligación en el parlamento y se pongan a trabajar y no piensen en aumentarse a ser 200 más ¡parlaporgusto! o senadores o cojudeces (...) pónganse a trabajar".

El testamento incluyó a jueces, fiscales y el expresidente Alejandro Toledo, quien está próximo de ser extraditado para enfrentarse a la justicia peruana. 

Los Judas de Arequipa: 

Por otro lado, "los Judas de Arequipa" no se salvaron de las críticas. El gobernador Rohel Sánchez fue cuestionado por no asumir un liderazgo y mando en su gestión.

"A él, le vamos a dejar un varayoc, de esos antiguos que tenían los machos que se hacían respetar, para que tenga la autoridad y los runtus de ponerse al mando del gobierno regional, si para eso lo hemos elegido, no para que esté a las faldas de su mujer y haciendo lo que otros le dicen", se lee en el testamento. 

Para el alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, Judas dejó pitos y 100 tarjetas rojas para controlar el tránsito en la ciudad y expulsar a malos funcionarios. 

"Ay mi entenado, el árbitro pue, que hoy es alcalde provincial, le dejaré una vara de mando para que no se deje manejar con muchas señoritas que pidieron de todo en su campaña y los proveedores que ahora quieren cobrar con creces"

La voluntad de Judas Iscariote también alcanzó al alcalde de Socabaya, Juan Roberto Muñoz Pinto, quien fue duramente criticado por haber instalado un jacuzzi en su oficina.

"A este Juan Muñoz, a quien he conocido más wiswi que poto de olla de barro, ahora resulta que quiere un jacuzzi en su oficina, a él le voy a dejar un jabón pepita para que se acuerde de bañarse cómo lo hizo siempre y no se olvide que lo eligieron para trabajar no para los lujos"

Finalmente Judas detractó a los regidores de los municipios, por el aumento de dietas. "Que tal conchudez fíjense, pero para arreglar los problemas de la ciudad nada, para atender los colegios, tapar los huecos de las calles no hay plata (...) a donde hemos llegado con esta gente, les regalo un frasco de ubicaína, pa’ recordarse pue, cual es la función de un verdadero regidor", se lee en la misiva de Judas. 

 

Coméntanos