Juzgado Colegiado Especializado ordenó la captura de 5 procesados por agresiones sexuales

Magistrados desarrollaron dos jornadas para resolver situación jurídica de imputados
world-news

El Juzgado Colegiado Penal de Cerro Colorado - Camaná, subespecializado en Delitos Asociados la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, desarrolló dos jornadas maratónicas durante el mes de agosto, logrando determinar la situación jurídica de un total de 25 procesados por diversos delitos como violación sexual de menor, actos contra el pudor y tocamientos indebidos.

La jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres ordenaron la captura de José Aurelio Olivera García, Vicente Vidal Ramos Canaza y Tomás Juan Angulo Tito al ser declarados reos contumaces. De igual manera, dispusieron la captura de Jaime Genaro Condori Huamaní y Víctor Hugo Pinto Alarcón, quienes fueron declarados reos ausentes.

Los magistrados giraron las órdenes de captura debido a que los procesados no asistieron a las audiencias de inicio juicio oral pese a estar válidamente notificados en sus respectivos domicilios.

En total, vieron 16 procesos por violación, 8 por actos contra el pudor, y 1 por tocamientos indebidos. Los magistrados determinaron las fechas para las instalaciones y desarrollo de los juicios orales en los próximos meses con la finalidad de dar celeridad a los procesos judiciales más complejos de este módulo especializado.

Hasta diciembre de este año, este juzgado programó cinco maratones más donde se verá la situación jurídica de más de 60 procesados, donde se encuentran los acusados por delitos de feminicidio y lesiones graves por violencia familiar.

Coméntanos