Intensificarán operativos de control en Transporte Público

Fiscalizadores se instalaron en 5 puntos, este lunes, y bajaron de las unidades a pasajeros que incumplían los protocolos de bioseguridad
world-news

El incremento de casos de coronavirus en Arequipa hizo que el comando covid y la Fiscalía de Prevención del Delito advirtieran la necesidad de fortalecer la fiscalización de las medidas sanitarias al interior de las unidades de transporte público, el municipio provincial se había quedado corto de personal y los operativos era menos frecuentes.

Sin embargo, este  lunes, se instalaron 5 puntos para supervisar el cumplimientos de las medidas sanitarias. Muchos pasajeros fueron bajados de los vehículos, sobre todo por no respetar el aforo correspondiente.

El subgerente de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, aseguró que estos operativos se intensificarán durante las próximas semanas, también reveló que se realizaron más de 2800 actas de intervención a vehículos por incumplir las normas en lo que va del año.

La situación se torna preocupante ya que muchas de estas unidades tienen más de 5 faltas cometidas y pese a ello continúan circulando.

"Todos debemos de velar por nuestra salud, el aforo genera problemas de posibles contaminación pese a que se obliga el uso de protectores faciales y doble mascarilla", dijo Callacondo.

Las horas críticas que no se pueden controlar son entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche, por el alto flujo vehicular y  movimiento de personas.

Coméntanos