Incendio forestal en Pocsi arraso con 400 hectáreas de cobertura vegetal

El COER informó que el siniestro fue liquidado. Aún se desconoce la causa del inicio de fuego y los responsables.
world-news

El incendio forestal de gran magnitud que se originó en el sector de Poroto, distrito de Pocsi, arrasó aproximadamente 400 hectáreas de cobertura vegetal, según el reporte preliminar informado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Dicha entidad comunicó que el martes el fuego fue controlado y liquidado. En estas labores participaron personal del COER,  comuna distrital de Pocsi, Suprefectura, Serfor, Policía y Municipalidad Provincial de Arequipa.

Seguidamente, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del municipio distrital, a fin de dar los informes pertinentes de las instituciones involucradas.

Con respecto a la causa exacta del siniestro aún esta no se determina. La investigación estará en manos de la Policía, para conocer el motivo y los posibles responsables.

El COER hizo un llamado a la población a fin de evitar los fuegos abiertos en terrenos eriazos y para limpiar los campos de cultivo, ya que el viento podría convertirlo en incendio que arrase fauna y flora.

Coméntanos