Hospital Goyeneche rebasó su capacidad de atención, según director del nosocomio

El director del establecimiento, Juan Luis Herrera Chejo, espera que el Ministerio de Salud atienda esta situación
world-news

El hospital Goyeneche rebasó su capacidad de atención ante la alta demanda de pacientes, según reveló este martes el director del nosocomio arequipeño, Juan Luis Herrera Chejo.

Refirió que esta situación ha generado que varios ambientes del establecimiento sean adecuados todas las semanas de acuerdo a las necesidades sanitarias que se presenten.

“Tenemos un desborde de pacientes que necesitan ser atendidos (…) La capacidad fue rebasada hace mucho tiempo”, manifestó el galeno este martes a los medios de comunicación.

Herrera Chejo explicó que actualmente en el área de Emergencia solo se cuenta con camas para atender a pacientes que lleguen por alguna urgencia. Asimismo, indicó que el hospital recibe referencias de otras provincias y regiones.

“Tenemos una lista inmensa de cirugías que están siendo postergadas y la idea es que se pueda ver la habilitación de un quirófano adicional y la contratación de profesionales”, agregó.

Ante esta situación, solicitó al ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, mejorar la infraestructura y el equipamiento, así como garantizar el recurso humano adecuado en el nosocomio.

En esa línea, espera que el titular del Minsa cumpla con los acuerdos asumidos por el gobierno anterior a fin de mejorar la capacidad hospitalaria.

Coméntanos