Hospital Goyeneche: exigen mantenimiento de equipos para atender a pacientes con cáncer

Aparatos inaugurados en el 2013 no reciben hasta la fecha revisión general para el tratamiento de paciente con cáncer
world-news

Personal médico del área de oncología del Hospital  Goyeneche realizaron un plantón, este lunes,  para pedir el mantenimiento general  de tres equipos médicos para la atención de pacientes con cáncer, debido a que estos no fueron revisados adecuadamente en los 7 años de uso.

Carlos Cornejo Torres, trabajador del área de oncología señaló que  el problema es esencialmente por  los aparatos de teleterapia, braquiterapia y rayos X. “Hay documentos desde el año pasado que piden  presupuesto para su revisión; pero no hay respuesta de la parte administrativa”, dijo.

El reclamo también se debe a que el nosocomio recibe a paciente de todo el sur de país. Durante el 2019 era un promedio de 50 pacientes diarios, ahora son alrededor de 15 a 17 personas, esto debido a la pandemia y   las continuas fallas que presentan los equipos para  la atención de los pacientes.

Por su parte el jefe del departamento de oncología, Juan Carlos Pari, informó que el mantenimiento tiene que ser anual y  que se acordó con la directora del nosocomio, Mirta Oporto que este miércoles una empresa vendrá a evaluar el estado de los equipos.

Dato: El departamento de oncología no paró su atención durante la crisis sanitaria de la covid-19.

Coméntanos