Gobierno amplió el estado de emergencia en Caravelí por conflictos mineros

La medida se prorrogó por 60 días, a sugerencia de un informe de la Policía que advierte que la problemática entre mineros artesanales y la empresa Intigold Mining S.A. está latente.
world-news

El Gobierno prorrogó por 60 días calendario el estado de emergencia declarado en los distritos de Caravelí y Atico, provincia de Caravelí, a consecuencia del conflicto entre mineros artesanales y la empresa Intigold Mining S.A.

La medida fue oficializada en el Decreto Supremo N° 119-2022-PCM, por recomendación de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú que, mediante un informe, advirtió que la problemática sigue latente.

De esta manera, continúan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Dichas instituciones deben cumplir el marco legal que regula los principios y límites para el empleo y uso de la fuerza.

Como se recuerda, el 2 de junio pasado hubo 14 fallecidos y varios heridos producto de violentos enfrentamientos con armas de fuego. Producto de esta tragedia, 17 personas investigadas cumplen 18 meses de prisión preventiva.

Coméntanos