Gerente asistió al aniversario de centro de salud donde horas después se realizó una fiesta

Funcionario Walter Oporto se retiró antes que personal de salud usara instalaciones de Edificadores Misti para bailar. Aún la Red Asistencial Arequipa-Caylloma no le entrega informe de los responsables de este evento indebido.
world-news

A diez días de la difusión de un video donde se observa a médicos y otro personal del Centro de Salud Edificadores Misti en Miraflores, bailando en una fiesta que realizaron en el auditorio del recinto, hasta la fecha no hay sanciones por mal utilizar este espacio para actividades fuera de lo permitido.

La denuncia realizada por el ciudadano José Chicalla Molina, quien los filmó, ante la desesperación, porque no atendían a su esposa que se encontraba mal de salud está en plena investigación por parte de la Red Asistencial de Salud Arequipa – Caylloma.

El gerente regional de Salud, Walter Oporto, que días antes indicó que se sancionarán a los responsables, reveló que asistió a la ceremonia protocolar por aniversario del Centro de Salud Edificadores Misti, horas antes que se organizara el baile entre el personal, el pasado domingo 1 de octubre.

“Estuve presente en la ceremonia de aniversario y la ceremonia terminé hasta, alrededor del mediodía, hasta ahí estuve presente. No estuve presente (en la fiesta) eso sucedió en horas de la tarde donde yo ya no estuve”, indicó el funcionario.

En la ceremonia, donde incluso se pidió unas palabras al gerente de salud, terminó a mediodía, posterior a ello se grabó el video difundido en redes sociales. El funcionario sostuvo que el personal que participó en la reunión estaba en su día libre, sin embargo, no era “recomendable” organizar dicha actividad cuestionada al ser un centro de salud destinado a la atención de pacientes.

Al momento no hay sanciones para ningún personal por lo sucedido. El gerente Oporto, indicó que está a la espera que la Red Asistencial Arequipa – Caylloma, a través, del comité de procesos, emita el informe donde detalle los nombres de los participantes en el evento y el grado de responsabilidad de cada uno.

“No podemos adelantarnos, porque todo el mundo tiene derecho a descargos y estamos en ese proceso”, indicó el gerente de Salud.

Coméntanos