Gerenta de Salud buscará aperturar áreas de emergencia de hospitales e impulsar vacunación

La galena asume el cargo tras la renuncia de Edilberto Salazar Zender
world-news

En su primera presentación a los medios de comunicación la nueva gerenta de Salud, Edy Loayza precisó que, uno de los objetivos a corto plazo es la apertura de las áreas de emergencia de los diferentes hospitales de Arequipa. 

Uno de ellos es el hospital Honorio Delgado el cual fue inaugurado el 30 de mayo del 2021 y hasta la fecha aún no entra en funcionamiento, pese a que la gobernadora en su momento dio una fecha límite al director Juan Noguera, pero no se cumplió. 

"Un aspecto importante que tenemos que impulsar y que es urgente es que todos nuestros hospitales deben aperturar los servicios de emergencia y consulta externa; los establecimientos de salud l-4 de igual manera", dijo. 

Consideró que es prioritario porque en los primeros meses del 2022 disminuyó los casos de covid-19, y aumentó la demanda de otras atenciones médicas 

"La demanda se a volcado a la parte no covid, si bien es cierto tenemos que ir atendiendo iras covid, la afluencia es poca, la apertura de emergencia es una tarea urgente que debemos trabjadar trabajar nuestros directores de hospitales", señaló, 

Otra de las prioridades de Loayza es destrabar la paralización de la vacunación en la región, no solo en adultos, sino, en adolescentes y menores que hasta la fecha a penas se tiene un poco más del 50% de inmunizados, “necesitamos coberturas óptimas en los niños no solo en segundas dosis, sino en terceras dosis”, precisó.

La galena tiene 38 años de servicio en el sector salud y aseguró que a estas alturas de su carrera no podía negarse en asumir el cargo por recomendación del entorno de la Gobernadora de Arequipa.

Coméntanos