Funcionario de Alto Selva Alegre asegura que no instalarán quioscos en mercado Villa Hermosa

Según el funcionario no hay ningún documento oficial que se haya remitido a la junta del mercado para que comerciantes presuman la construcción irregular de stands en el segundo piso
world-news

Tras protestas realizadas por los trabajadores del mercado Villa Hermosa, al sostener que se está realizando la construcción irregular de quioscos  en el segundo piso, el gerente de Desarrollo Económico de Alto Selva Alegre, Wilfredo Coyla señaló que no existe ningún proyecto para la implementación de esos puestos.

“Lo que ha ocurrido es que 11 personas han solicitaron un puesto al interior del mercado; pero la subgerencia de comercialización no se les ha dado ninguna respuesta, porque está en evaluación. No existe nada oficial para la implementación de puestos o quiscos”, aseguró en reiteradas ocasiones.  

Por otro lado,  Coyla  informó que el cobro que se hace por puesto es S/ 1.00 por día y  son 42 socios que deben a la municipalidad alrededor de 2 años, solo 3 estarían al día.

“La municipalidad está tramitando una ficha de mantenimiento para hacer refacciones de la acumulación de agua que hay en los techos en tiempo de lluvias; pero ¿si los comerciantes no se ponen al día, con qué dinero se va realizar la ficha de mantenimiento?”, se preguntó  Wilfredo Coyla durante una entrevista a radio Yaraví.

En tanto,  las comerciantes del centro de abastos  siguen alegando que ya fueron a medir los puestos para colocar quioscos de metal con techos de policarbonato. Respecto a lo  que deben a la municipalidad indicaron que hace un mes recién empezó  funcionar caja, por eso  antes no realizaron los pagos.

Coméntanos