Familias damnificadas en huaicos de Camaná deberán ser reubicadas

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia, Guadalupe Suclla, señaló que se identificaron dos zonas en el sector de San Martín para la reubicación.
world-news

A casi tres meses de los huaicos que azotaron a Camaná, aún en el lugar se realiza la rehabilitación de vías y viviendas en las que se siguen encontrando cuerpos de personas desaparecidas en la emergencia.

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia, Guadalupe Suclla, señaló que el municipio de Mariano Nicolás Valcárcel tiene pendiente entregar un informe del impacto del desastre natural que será la base para la reubicación de ciudadanos.

“Ese informe es importante porque nos va a brindar datos de las familias damnificadas y que están ubicadas en zonas de alto riesgo”, manifestó.

La funcionaria indicó que han identificado dos zonas en el sector de San Martín para la reubicación de las familias damnificadas, que estaban asentadas en zonas de riesgo.

“Se supone que tienen que declarar la intangibilidad de esas zonas para ya no vivan ni se realice ningún tipo de actividad”, refirió.

De acuerdo a un empadronamiento pasado del municipio distrital, habrían 1 mil 80 damnificados. No obstante, esto tiene que ser ratificado en la evaluación, mencionó Suclla.

Coméntanos