Exhortan a celebrar fiestas patrias y no a protestar durante la parada militar

El desfile militar contará con más de 28 agrupaciones y se desarrollará en la Av. Independencia.
world-news

 

A días de celebrarse un año más de la independencia del Perú, en Arequipa se realizará la parada militar este 27 de julio, sin embargo, esta se desarrollará en medio de un caos social donde diversos sectores vienen programando marchas, cacerolazos en contra del gobierno de turno. 

Ante este panorama incierto generado por algunos dirigentes, el comandante general de la tercera división del Ejercito, León Rabanal, exhortó a la población a respetar la festividad por los 202 años de fundación del país y que las protestas sean postergadas con el objetivo de vivir el sentimiento patrio.

Qué toda la población de Arequipa vaya a ver el desfile y de seguro pasarán un buen momento. Apelo a la comprensión de la nuestra ciudadanía, es el momento de festejar nuestra independencia, habrá otros momentos donde hagan sus reclamos”, señaló. 

Para este jueves está programado que desde las 8 de la mañana se inicie con la parada militar en la Av. Independencia ubicado en el Cercado de Arequipa donde participarán más de 28 instituciones entre agrupaciones militares, PNP, caballería, colegios, entre otros. 

En cuanto a la seguridad del evento, Rabanal precisó que la policía viene tomando las medidas correspondieres para evitar cualquier inconveniente mientras se desarrolle la actividad que viene generando expectativa entre los arequipeños que anhelan ver desfilar a las Fuerzas Armadas del Perú.

Coméntanos