EsSalud no podrá vacunar mientras no tenga dosis

Anuncian que no se cumplió el objetivo de inmunizar al total de la población de 50 a 59 años
world-news

La jornada de vacunación no se llegó a completar con la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en los puntos de vacunación de que organizó Essalud, lo anunció el director del proceso de inmunizaciones el médico Yuri Vilca.

La Geresa solo entregó 27 930 dosis, faltó para cumplir el proceso de vacunación del sábado y se completó con 2 mil vacunas más, pero no se logró completar el total de personas que recibieron la primera dosis semanas atrás”, comentó Yuri Vilca, director del proceso de inmunizaciones de EsSalud.

En conferencia de prensa en el local central de EsSalud, el representante de la institución dio a conocer el total de personas que tuvo a su cargo en la primera jornada de vacunación y el personal que designan para el proceso de inoculación.

“Las personas de 50 a 59 años que vacunamos en la primera jornada fue de 35 661 pobladores, en los nueve centros de vacunación, donde disponemos de 500 personas para el trabajo y por cada centro de vacunación situamos 50 profesionales”, declaró Yuri Vilca.

Essalud tiene en sus registros a 170 mil personas vacunadas entre primera y segunda dosis que es el 40% del total de la población de que recibió ambas dosis de 48 años a más. Yuri Vilca, director de inmunizaciones del Seguro Social indicó también que solicitaron el 9 de julio más dosis para organizar la jornada de inoculación, por ello aún quedan personas sin haber recibido la segunda vacuna.

Coméntanos