EN VIVO: Así se desarrollan las protestas en Arequipa

Manifestaciones se radicalizan para exigir pronto adelanto de elecciones y cierre del Congreso.
world-news

Centenares de ciudadanos radicalizan las protestas en la región de Arequipa y diferentes puntos del país. Los manifestantes exigen cierre del Congreso, la salida de Dina Boluarte y adelanto de elecciones generales. 

EN VIVO

1:26 p.m.  La Universidad Nacional de San Agustín anunció la suspensión de labores presenciales desde hoy lunes 12 hasta el viernes 16 de diciembre.

12:50 p.m.  Manifestantes toman planta de Leche Gloria en Alto Siguas. Protestan queman llantas.

12:15 p.m. Se restableció el pase en el puente Grau. Trabajadores de la obra de calle Villalba proceden a recoger los adoquines desperdigados en la zona.

12:00 p.m. No cesan enfrentamientos en el Cono Norte entre los manifestantes y la Policía. Por un lado, agentes arrojan bombas lacrimógenas, mientras protestantes usan huaracas y hondas para tirar piedras. 

11:37 a.m.  Se reportan dos detenidos cerca al kilómetro 48, vía de ingreso a Arequipa. Manifestantes rodearon a un efectivo policial para intentar liberar a los intervenidos, al verse en peligro, el agente se escondió en un inmueble que ahora es rodeado por los protestantes. 

11:09 a.m. Obreros del Sindicato de Trabajadores de Construcción realizan un piquete y restringen el tránsito en el puente Grau. 

10:33 a.m. Aeropuertos Andinos del Perú comunicó la evacuación de los pasajeros y el cierre del terminal aéreo Alfredo Rodríguez Ballón, con el fin de garantizar la seguridad operacional. 

10:15 a.m. Cientos de manifestantes se dirigen al cruce del km 48 desde La Joya

10:00 a.m. Policía dispersa a manifestantes que intentaron tomar el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Sin embargo, aviones que llegaban a Arequipa no pudieron aterrizar.

9:00 a.m. En el puente Añashauyco continúa el bloqueo de vías y la quema de llantas.

8:20 a.m. Por tercer día consecutivo está bloqueada la vía Panamericana en el distrito de Chala, provincia de Caraveli.

 

Coméntanos