En un mes pretenden erradicar el comercio ambulatorio en Río Seco

El Subgerente de Fiscalización de Cerro Colorado espera retirar a los más de 600 ambulantes.
world-news

El subgerente de Fiscalización del distrito de Cerro Colorado, Sandro Ballón, anunció que para el mes de octubre se espera retirar a los ambulantes de la plataforma comercial de Rio Seco. Por el momento se están realizando “ensayos” para sacar paulatinamente a los más de 600 vendedores informales.

Ferias itinerantes

Ballón recalcó que no se puede hablar solo de erradicar a los comerciantes ambulantes, sino también de reubicarlos. Una alternativa son las ferias itinerantes.

Trabajo Coordinado

A su vez, el funcionario sostuvo que el trabajo coordinado va a ser fundamental para poder mantener a la plataforma libre de ambulantes. Los dirigentes y asociados de los 11 mercados, que forman parte de Río Seco, van a tener que organizarse para recuperar y sostener el orden.

“La erradicación podría darse en un mes. Una vez erradicada, la municipalidad junto con los dirigentes tendrá que administrar y tomar el mando. (Asociados y dirigentes) Tienen que continuar el trabajo que vamos a realizar”, indicó.

Toneladas de basura

La mañana de este miércoles se realizó una jornada de limpieza en la avenida Emancipación y en las calles aledañas a la plataforma. Se requirieron equipos especializados como 2 volquetes y 1 retroexcavadoras y 1 cisterna para recoger 25 toneladas de basura.

 

Coméntanos