Empiezan operativos a panaderías de Cercado por fiestas de Navidad

Municipalidad de Arequipa clausuró establecimiento de la calle Víctor Lira por no cumplir las condiciones sanitarias.
world-news

Ante la cercanía de las fiestas navideñas, la Municipalidad Provincial de Arequipa inició este martes los operativos inopinados a panaderías del Cercado de Arequipa.

La primera intervención se desarrolló en el local “Don Pedro”, ubicado en la calle Víctor Lira, el cual fue clausurado temporalmente, por incumplir con las condiciones sanitarias.  

La subgerenta de Saneamiento, Salubridad y Salud, Lilian Montesinos, detalló que se detectó que la panadería tenía plaga de moscas, falta de limpieza, mantenimiento de equipos, entre otros.

Esta es la tercera vez que se clausura dicho establecimiento. La funcionaria advirtió que este es un ultimátum para los dueños deben subsanar las observaciones, en caso se hallen nuevamente las mismas falencias será cerrado de manera definitiva.

Montesinos señaló que son 32 negocios que visitarán. Exhortó a la población a tomar las precauciones sobre las panaderías que se visitan para adquirir los productos.

“Estas empresas que no son conscientes de las normas sanitarias, que atentan contra la salud pública, tienen a veces el soporte de sus compradores”, manifestó.

Coméntanos