Emiten memorial para implementar señalización y rompemuelles en el kilómetro 13 de la vía Arequipa-Yura

Padres de familia realizan colecta para cubrir gastos médicos de escolar atropellado por un camión cisterna
world-news

La directora del colegio Santo Toribio de Mogrovejo Circa, Irma Aguilar, indicó que enviaron un memorial a la Concesionaria Vial del Sur (Covisur) para que se coloque rompemuelles en la carretera Arequipa-Puno, así como también la señalización correspondiente y de esa forma evitar más accidentes.

Como se recuerda, el 24 de marzo un escolar de la institución educativa fue atropellado por una cisterna cuando se dirigía a su colegio. Luego del impacto quedó tendido en el piso. Minutos después fue llevado por los serenos del distrito de Yura hacia la clínica San Juan de Dios

La docente, informó que los padres de familia de quinto grado realizan una colecta para apoyar con los gatos médicos del escolar atropellado en el kilómetro 13 de la vía Arequipa-Yura.

Señaló que el menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De momento, junto a la policía Nacional del Perú (PNP) realizarán capacitaciones para padres y alumnos de la institución sobre la educación vial y otros temas.

Finalmente, exhortó a los padres de familia de acompañar a sus hijos para cruzar la carretera. “Los niños no pueden venir solos, esta pista es de alto riesgo, los niños  no tienen que venir solos”, precisó.

Coméntanos