El 65% de la población de Arequipa cuenta con sus tres dosis contra la COVID-19

La coordinadora de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, señaló que población, principalmente el grupo de menores de edad, no acuden a completar su esquema de vacunación.
world-news

La coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, instó a la población de Arequipa a recibir su tercera dosis contra la COVID-19, sobre todo los menores de edad aptos.

Según el registro de Geresa,  el 65% de la población mayor de 12 años esta inmunizada con la tercera inyección. “Si nosotros solo estamos alcanzado un 65% de esa población que se tiene que vacunar con tercera dosis no estamos dentro de las coberturas que serían óptimas para ir cortando esta transmisión”, manifestó.

 La mayor preocupación está en menores de edad. Se informó que por semana solo se inocula a 1 mil niños y adolescente, con lo cual las brechas de inmunización no disminuyen al ritmo esperado.

El 85% de personas de 12 a 17 años tiene su primera dosis, el 77.10% cuenta con su segunda inyección y solo el 20.9% tiene su tercera dosis.

“En Arequipa estamos viendo que el grupo que mejor responde es el de 70 a 79 años que ha superado el 80% de tercera dosis”, señaló.

Coméntanos