Ejército asegura que no emplearon armas en Chala: "Nosotros no salimos a matar a nadie"

El Jefe de Estado Mayor de la III División del Ejército, Gral. Fernando Rodríguez, aseguró que el ejército no usó las armas para reprimir a los protestantes, "el ejército no ha disparado un solo tiro", dijo.
world-news

El Jefe de Estado Mayor de la III División del Ejército, Gral. Fernando Rodríguez, señaló este miércoles 21 de diciembre, que el ejército no usó las armas contra la población que salió a protestar en Chala. 

Rodríguez lamentó el fallecimiento de un minero durante las protestas y aseguró que el personal del ejército no realizó disparos contra los ciudadanos. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de este ciudadano, nosotros no salimos a matar a nadie, nosotros lo que hacemos es hacer cumplir el orden interno, nosotros vamos en apoyo a la Policía Nacional pero jamás se nos ocurre salir con nuestro fusil para matar a alguien", añadió. 

En ese sentido, pidió a los dirigentes no azuzar a la población mientras duran las investigaciones para dar con los responsables del fallecimiento de un manifestante. "Invocamos a los dirigentes que están azuzando a la población, que se tranquilicen y que vean todo por la vía pacífica, vamos a estar en Chala, Atico y en toda la zona afectada hasta que todo este tranquilo y pueda garantizarse el libre tránsito", señaló. 

Además agradeció a los ciudadanos y empresas privadas que de buena voluntad vienen donando productos alimenticios para los soldados que se encuentran en las zonas de conflicto. Anunció que realizarán una marcha por la paz a causa de las diversas manifestaciones que ocurrieron a nivel nacional.

"Quiero agradecer a las personas particulares y empresas privadas que vienen dándonos agua, gaseosas y galletas, si alguien desea apoyar a las Fuerzas Armadas que están en chala pueden hacer llegar sus donativos (...) para nosotros la última alternativa es el empleo de las armas y yo les puedo asegurar que el ejército no ha disparado un solo tiro", dijo. 

Coméntanos