Han pasado dos años de la partida de Hugo Condori periodista 'héroe de la pandemia'

Misa por el descaso eterno de Hugo Condori Chambilla se realizó en Paucarpata, luego se rindió homenaje a su trayectoria.
world-news

Al mediodía de este domingo 10 de julio la iglesia de Santa Ana (Paucarpata) ofreció la misa de honras por el eterno descanso de Hugo Condori, periodista y fundador de Radio Yaraví y el Centro de Comunicaciones Amakella. Don Hugo falleció en medio de la pandemia por covid-19 un 12 de julio del 2020, él se desempeñaba en la conducción de la Primera Edición de la emisora radial.

La misa fue dirigida por el padre Alberto Condori y posteriormente se rindió homenaje por los 2 años de su sencible fallecimiento. "Cuando hacía comparaciones he dicho que Hugo nunca faltó a su compromiso con el periodismo", mencionó el parroco.

Aquel episodio enlutó a la familia de Radio Yaraví, el Centro de Comunicaciones Amakella y al periodismo. Su familia lo recuerda como un gran padre, amigo y compañero. Su trabajo como periodista fue por la búsqueda de un mundo más justo y humano. 

"Fue algo inesperado su fallecimiento, dejó un gran ejemplo para el periodismo. Además siempre pendiente de la familia, sobre todo de mi hermano menor", contó Marleni Condori, hermana de Hugo.

Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como un docente de muy buen trato. "A pesar de su experiencia siempre fue humilde y nos corregía los errores que se presentaban con la finalidad de guiarnos. No te veía como un simple trabajador, él siempre pendiente de nosotros", relató el periodista Alexander Mamani, quien compartió labores en la conducción de la Primera Edición de Radio Yaraví con Hugo Condori.

Su esposa, Yolanda Ahumada recibió en agosto del 2021 un reconocimiento a nombre de Hugo Condori como 'Héroe de la pandemia'. "Él siempre decía que más que periodista era un comunicador social. Ahora que ya no lo tenemos nos reconforta mucho el cariño que le tienen", puntualizó.

Coméntanos