Docentes de la UNSA se van a una huelga indefinida desde mañana

Las labores académicas serán suspendidas por esta medida de lucha, indicó el secretario general de Sudunsa, Gerber Pérez.
world-news

Foto: referencial/archivo

El Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (Sudunsa) acatará desde este martes 26 de setiembre una huelga nacional indefinida, con lo cual se suspenderían las actividades académicas.

Esta medida de lucha, convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios, es para exigir el incremento de presupuesto para las casas superiores de estudios públicas del país y otras reivindicaciones.

El secretario general de Sudunsa, Gerber Pérez, indicó que no respondieron a sus tres oficios de reunión la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y el ministro de Economía, Alex Contreras, para tratar esta problemática.

“Frente a esa indiferencia hemos visto la necesidad de irnos a esta huelga. La educación debe ser considerada como una política de estado con la finalidad de garantizar la formación de profesionales”, señaló.

En total son 24 mil 296 docentes de 52 universitarias públicas participarán en esta huelga, de esta cifra 1 mil 800 son docentes nombrados y contratados de la UNSA.

Coméntanos