Dirigentes de Arequipa señalan que los “quieren intimidar” con investigación fiscal

Fiscalía citó a 35 dirigentes sociales. Pese a ello, ratificaron jornada de lucha para el próximo 7 de diciembre contra la presidenta Dina Boluarte.
world-news

Los miembros del Comité Regional de Lucha emitieron un pronunciamiento luego que 35 dirigentes sociales de Arequipa fueron citados por la Fiscalía por una investigación que se les sigue por presunto atentado contra la integridad nacional, organización criminal.

Esto se debería a una declaración de Felipe Domínguez, presidente del Frente de Defensa de Intereses del Cono Norte de Arequipa, que proponía independizarse y crear la "República del Sur".

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Elmer Arenas, se mostró sorprendido y consideró que el interés detrás de estas indagaciones es que no sigan con las protestas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

“Nosotros vamos a ir a la Fiscalía a responder y que todo sea de acuerdo a ley (…) Vemos que nos quieren intimidar, no quieren que salgamos a las marchas”, manifestó.

Arenas fue citado para el 28 de octubre, pero solicitó con su abogado que la fecha se reprograme para poder revisar la carpeta fiscal. Al igual que él, algunos dirigentes sociales optaron por esta estrategia, mientras que otros ya rindieron su manifestación.

Pese a ello, el Comité Regional de Lucha ratificó que el próximo 7 de diciembre, que se cumple un año de que Dina Boluarte asumió la presidencia, saldrán a protestar de manera pacífica.

Coméntanos