Desde este 5 de abril quitarán placas  a unidades que no estén afiliadas al SIT

Subgerente de Transporte de Arequipa indicó que medida también regirá para taxis que no cuenten con Setare y que estén circulando por las calles de la ciudad. 
world-news

El subgerente de Transporte del Municipio Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó que a partir del 5 de abril se retirará las placas de los vehículos que no formen parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y de la misma manera a los taxistas que no cuenten con Setare.

“En las calles de Arequipa solo circularán unidades del Sistema Integrado de Transportes de tal forma aquellos vehículos que son del sistema informal, vamos a tener que hacer  la fiscalización con el retiro de placas o internamiento a los depósitos municipales”, indicó Callacondo.

Agregó que en esta misma fecha se visitará a los 60 terminales de las unidades del SIT, para verificar, brevete, SOAT, GPS, así como cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Incluso el pintado, unidad que no cumpla con estas características no van a salir a circular desde estos terminales. Esto nos va permitir avanzar en el proceso de reforma del transporte público de la ciudad”, refirió.

Para el  retiro de placas,  el subgerente de Transporte manifestó que se utilizarán  herramientas mecánicas y eléctricas. Acotó en caso haya daños generados en las unidades, es bajo la responsabilidad de los vehículos infractores.

Cabe precisar que serán 4 grupo de inspectores; el primero asistirá a los terminales, otro se encargará de las fiscalizaciones de transporte informal, el tercero estará ubicado desde la central de monitoreo y finalmente el de servicio especial.

Dato: Sanción económica para vehículos informales a los que se le retiré su placa será de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a S/4,400.

Coméntanos