Defensoría advierte falta de liderazgo y trabajo articulado desde la Gerencia de Salud

El representante de la oficina defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique, instó a adoptar medidas frente a las largas colas para sacar cita en el hospital Goyeneche.
world-news

La Defensoría del Pueblo advirtió la falta de un trabajo articulado en el sector Salud. Una muestra de ello son las largas colas de personas que pernoctan para conseguir una cita en el hospital Goyeneche.

“Se ve una total ausencia y falta de liderazgo desde la Gerencia de Salud, en donde no hay la comunicación oportuna a los ciudadanos. No hay el trabajo articulado con todos los directores de redes, microrredes y hospitales”, señaló representante de la oficina defensorial en Arequipa,  Ángel María Manrique.

Sobre la problemática las largas colas en el hospital Goyeneche, Manrique señaló la necesidad de una labor coordinada entre la Geresa, Red Arequipa-Caylloma, centros de salud y el nosocomio, para las referencias.

“(Los centros de salud) necesitan que el hospital les informe qué día y hora van a ser atendidos y no vuelvan a formar colas en el hospital”, refirió.

Manrique informó además que falta fortalecer el sistema de información a los pacientes. Explicó que el nosocomio necesita mayor personal para brindar orientación a los usuarios, así como, atención preferencial y diferenciada.

Coméntanos