Día de la Madre: Cementerio La Apacheta estará cerrado este domingo

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa asumió la medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus
world-news

El cementerio general de La Apacheta, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, estará cerrado este domingo, fecha en que se conmemora el Día de la Madre. La Sociedad de Beneficencia de Arequipa asumió la medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Así lo informó el director de Cementerios y Servicios Funerarios del camposanto, Jonathan Córdova,  quien recordó que el Ejecutivo oficializó la inmovilización social obligatoria a nivel nacional este 9 de mayo.

“(El Día de la Madre) no se abrirá las puertas del establecimiento (…) Quienes deseen visitar a sus seres queridos podrán hacerlo en el transcurso de la semana, menos el domingo”, señaló.

En esa línea, confirmó que este lunes se reinició las visitas en el cementerio de manera restringida y asegurando que se cumplan los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19. Como se recuerda, el camposanto suspendió la atención al público debido a la pandemia del coronavirus.

Córdova explicó que los interesados deberán programar una cita con 48 horas de anticipación a través de los teléfonos de la Dirección de Cementerios y Servicios Funerarios (054) 424929 / 914 290 800.

Por día entregarán 50 permisos para ingresar a las instalaciones del camposanto en el horario de 8:00 a 14:00 horas. El número máximo por familia es de 3 personas, quienes deberán tener entre 18 y 70 años.

Estos son los requisitos y el protocolo de bioseguridad para ingresar al cementerio general de La Apacheta:

 

 

Coméntanos