Cuestionan el uso de armas no letales para el serenazgo

El exgeneral Enrique Blanco mencionó que el frenar la delincuencia no se encuentra entre las funciones que debe ejercer un efectivo del serenazgo.
world-news

Hace unos días el Congreso aprobó la modificación de la ley del Servicio de Serenazgo Municipal, la cual autoriza a los serenos a usar armas no letales. Ante esto el exgeneral Enrique Blanco, comentó que esta medida significa una gran responsabilidad y recalcó que la labor de afrontar a la delincuencia, no se encuentra entre las funciones de los efectivos de serenazgo.

 

En una entrevista con Radio Yaraví, el exgeneral Blanco, declaró que esta medida solo expone a los efectivos del serenazgo al peligro y no se encuentra dentro de sus competencias.

 

“No es función de los serenos luchar contra la delincuencia, para eso existe la policía. En todo caso pueden colaborar en la prevención. Con sistema de videovigilancia comunicar a la policía de algún robo” sostuvo Blanco.

 

Asimismo, calificó de “situación irregular” el equipamiento de armas no letales para prevenir y disuadir los delitos que pongan en riesgo la seguridad ciudadana. Además, expresó que no se debe exponer a los serenos y que “de ninguna manera va a ayudar” en la disminución de la delincuencia.

 

Cabe recalcar que los efectivos del Serenazgo deberán recibir capacitación básica, especializada y entrenamiento permanente sobre el uso de las armas no letales. De esta manera se busca lograr perfeccionar las habilidades necesarias para cumplir sus funciones.

Coméntanos