Construcción de hospital de Chala no garantiza servicios de agua y energía eléctrica

La Contraloría advirtió estos riesgos al Gobierno Regional de Arequipa para que adopte las medidas correctivas.
world-news

La Contraloría identificó riesgos de abastecimiento permanente de agua potable y demora en los trámites de incremento de carga eléctrica como parte de la construcción del saldo de obra del hospital de Chala, que se ejecuta con una inversión de S/ 7 664 591.

El informe de Hito de Control N° 3713-2022-CG/GRAR-SCC con estas observaciones fue notificado el 1 de junio al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que adopte las medidas correctivas.

Entre las situaciones adversas identificadas se tiene que la ejecución del proyecto del establecimiento de salud de Chala no cuenta con abastecimiento permanente de agua potable. En el expediente técnico se señala que la dotación sería de la conexión a la red pública, cuando su población recibe el líquido parcialmente, cada media hora en dos días.

Por esta razón, la empresa de saneamiento Sedapar no otorgó el Certificado de Factibilidad para la obra y su emisión estaba condicionada hasta la ejecución del proyecto de renovación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Chala.

Además, el informe de control advirtió la demora del GRA, en el trámite del incremento de carga eléctrica para la obra ante la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), situación que generaría ampliaciones de plazo y el reconocimiento de mayores gastos generales.

Coméntanos