Compactadoras dejan de recoger basura en Paucarpata por falta de combustible

Por su segundo día, el servicio de limpieza pública está paralizado en este distrito. Municipio, liderado por el alcalde José Supo, no se pronuncia.
world-news

El distrito de Paucarpata amaneció con cerros de basura por doquier. Este es el segundo día que el municipio no realiza el recojo de residuos sólidos, debido a que las compactadoras no son abastecidas de combustible para cumplir con este servicio.

El problema empezó al promediar las 9:00 a.m. del lunes en que los vehículos municipales pararon su recorrido habitual. Algunas unidades incluso se quedaron con los desechos recolectados al no poder llegar al relleno sanitario de Quebrada Honda.

Radio Yaraví corroboró esta mañana que once compactadoras, cinco cisternas y algunos cargadores frontales se encontraban estacionados en el taller municipal. Con lo cual, no solo se dejó de realizar la limpieza púbica, sino también se detuvo el servicio a parques y jardines.

La representante de los obreros de Paucarpata, Roxana Castillo, indicó que concluyó el contrato para abastecer de combustible a los vehículos municipales y aún la comuna no soluciona los trámites para una nueva adenda.

“Decirle al alcalde que agilice la problemática del combustible para que el servicio se pueda restablecer. Al final quien sale perjudicada es la población del distrito de Paucarpata”, refirió.

Castillo manifestó que aún no tienen una respuesta clara de cuándo se solucionará este problema. Detalló que son 75 toneladas de basura que dejan de recoger ante falta de compactadoras.

Lo preocupante es que obreros arriesgan su salud para buscar una salida. En un video, al que tuvo acceso este medio radial, se observa que los trabajadores succionan el aire de una manguera para pasar el combustible de un cilindro a un balde, para luego llenar los tanques de las unidades.

Al cierre de esta nota, la municipalidad de Paucarpata no emitió ningún pronunciamiento a través de sus redes sociales sobre este tema.

Coméntanos