Comité de Lucha Popular de la Región anuncia que empezarán con las huelgas de hambre

Gremios acordaron continuar con las marchas pacíficas por las tardes y convocarán a una asamblea con frentes de regiones del sur.
world-news

El Comité de Lucha Popular de la Región anunció nuevas medidas de protesta, una de ellas será huelgas de hambre. Ellos exigen el cierre del Congreso, renuncia de la presidenta Dina Boluarte, adelanto de elecciones y liberación de Pedro Castillo.

En conferencia de prensa, se informó que las marchas pacíficas continuarán a partir de las 3:30 p.m. y asambleas para nuevas formas de lucha con iniciativa popular.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, José Luis Chapa,  aseguró que en sus manifestaciones no habrá atentados contra la propiedad pública y privada. “Nosotros estamos en contra de la violencia y peor que se atente contra Arequipa”, indicó.

Otro de los acuerdos es realizar una sesión extraordinaria de emergencia popular este sábado con la presencia de dirigentes de toda la región de Arequipa. Además, acordar una convocatoria de asamblea macrorregional con Apurímac, Cusco, Tacna, Moquegua y Madre de Dios.

El dirigente expresó su rechazo al toque de queda decretado por el Gobierno en la provincia de Arequipa. “¿Cuál es el motivo de mantener un toque de queda en las noches, cuando en las mañanas son las movilizaciones”, cuestionó.

Coméntanos