Comerciantes de Avelino Cáceres evalúan protestar ante multas impuestas por municipio

El presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Yasmani Cayo, calificó las sanciones como “exageradas”.
world-news

Comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres evalúan realizar una protesta ante las multas impuestas por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero durante la pandemia de la COVID-19.

El presidente del Frente de Defensa del concurrido establecimiento, Yasmani Cayo Vargas, señaló que la suma de las sanciones económicas por incumplir con las medidas de bioseguridad oscilan entre S/. 30.000 y S/. 50.000.

En comunicación con Radio Yaraví, el dirigente cuestionó que el municipio distrital opte por amonestar a los centros de abastos en lugar de capacitar a los comerciantes. “Hubiera sido lo más loable, pero lamentablemente nos han colocado multas”, manifestó.

Asimismo, calificó los cobros de la comuna como “exagerados y abusivos”; por ello, adelantó que la próxima semana se reunirá con los representantes de los diferentes mercados para definir la fecha de la movilización.

Por otro lado, Cayo Vargas indicó que solicitará al jefe de la IX Macro Región Policial, general Miguel Ángel Cayetano Cuadros, que el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la plataforma reciba las denuncias de los ciudadanos. Explicó que actualmente este punto funciona como base de los efectivos.

Coméntanos