Comando Covid-19 Arequipa seguirá usando ivermectina en pacientes leves

Arequipa cuenta con un stock que supera las 20 mil dosis.
world-news

El jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda se refirió a la resolución Ministerial Nº 839-2020/MINSA en la que retira la azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina de la guía del tratamiento contra el coronavirus, descartó que estos medicamentos se usen en pacientes hospitalizados, pero si en pacientes con sintomatología leve para evitar complicaciones en su salud.

“Al leer esta resolución se está hablando de algo que ya sabíamos. La ivermectina nunca estuvo señalado como un tratamiento de prevención, no es parte del protocolo para un paciente hospitalizado”, afirmó Miranda.

Refirió que continuarán repartiendo los kits salvadores a los pacientes que tuvieron contacto directo con infectados y que presentan síntomas leves “vamos a continuar, no es una medida de prevención, es para evitar que los casos no sean críticos”, finalizó.

Por su parte la directora de la red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, respaldó las declaraciones de Miranda afirmando que seguirán utilizando la ivermectina en el primer nivel de atención “no se trata de un manejo preventivo, es un tratamiento para los casos positivos en sus inicios con síntomas leves o asintomáticos”, dijo.  

Actualmente la región Arequipa cuenta con un stock que supera las 20 mil dosis de ivermectina que se elaboran en el hospital Honorio Delgado, Hospital Goyeneche, Iren Sur, la UNSA y empresas privadas.

Coméntanos