Colegio Médico pide a virtual gobernador de Arequipa destrabar hospitales paralizados

Además, el titular de la orden profesional consideró que la próxima gestión debe fortalecer los nosocomios Goyeneche y Honorio Delgado.
world-news

El decano del Colegio Médico de Arequipa, Gustavo Tohalino Meza, pidió al virtual gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez destrabar los hospitales que están paralizados más de dos años.

En declaraciones a Radio Yaraví, el galeno lamentó la situación actual de los nosocomios inconclusos de Chala, Camaná y Cotahuasi.

“Es inaudito (…) No podemos darnos ese lujo habiendo tantas necesidades", refirió Tohalino Meza.

Asimismo, consideró que la próxima gestión debe fortalecer los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, así como los establecimientos de salud que se encuentran en el primer de atención. En ese sentido, indicó que se debe mejorar su infraestructura, equipamiento y garantizar el personal para la prestación de servicios.

Finalmente, el médico adelantó que el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) de Arequipa solicitará una reunión al gobernador electo para que explique su plan de trabajo.

“Si (la autoridad) se rodea de asesores adecuados, proactivos y con experiencia en gestión vamos tener grandes avances (…) El Colegio Médico estará vigilante por el bienestar de Arequipa”, agregó.

Coméntanos