Colegio de Peruarbo recién sería entregado a inicios de diciembre

La construcción del colegio Peruarbo debió terminar en mayo de este año; sin embargo, los retrasos hicieron que no se cumplan los plazos. Los padres realizaron una manifestación ante el peligro de una paralización de la obra, los estudiantes seguirán estudiando en un estadio lo que resta del año escolar.
world-news

Más de 600 estudiantes del colegio Peruarbo, en Cerro Colorado, viene haciendo clases todo el año en ambientes prefabricados instalados al interior del estadio Teófilo Cubillas. Desde el día viernes los padres de familia vienen realizando manifestaciones ya que había el riesgo de una nueva paralización en la obra. Hoy llegaron hasta la municipalidad de Cerro Colorado y exigieron ser atendidos por la autoridad ya que durante los último 3 meses se incumplieron el pago de valorizaciones a la empresa encargada de ejecutar el proyecto, el Consorcio Cerro Colorado, y esto pondría en riesgo el avance físico del proyecto.

El presidente de la Apafa del colegio Peruarbo, José Zapana, informó que la culminación del centro educativo está programado para el 26 de noviembre, recién los primeros días de diciembre estarían entregando la obra. Mientras tanto los escolares seguirán asistiendo a clases en un recinto deportivo.

"Ya falta solo dos meses para que concluya la obra, si el municipio no cumple con el pago de 3 valorizaciones podría anularse el contrato", aseveró Zapana.

Los padres de familia esperan desde el 2019 la construcción del colegio, se quejan de las instalaciones del estadio y aseguran que "no son adecuadas" para los escolares, mencionan que incluso algunas paredes presentan rajaduras y temen que sus menores estén en riesgo.

"Todo el año van hacer clases en el estadio, nos prometieron que tendríamos el colegio para mayo, ahora siguen los problemas. No es justo ¿donde están nuestras autoridades?", declaró una madre indignada luego de participar en la movilización y posterior plantón en el frontis de la municipalidad.

COMPROMISO

El alcalde encargado de Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Alan Gamarra, se comprometió a destrabar el pago de las deudas en menos de dos semanas, según el acta firmada los pagos de junio y julio se realizarán en un plazo de 5 días y el pago de agosto será máximo en 10 días. Con esto el municipio busca no llegar hasta la paralización completa de la obra.

Coméntanos