Candidatos a Hunter coinciden que la delincuencia es uno de los principales problemas del distrito

Cuatro postulantes al municipio de Hunter expusieron sus propuestas en debate organizado por Radio Yaraví, resaltaron la construcción de un teleférico y una boulevard.
world-news

Este martes 23 de agosto se realizó el debate al distrito de Hunter en las instalaciones principales de Radio Yaraví, cuatro candidatos dieron a conocer sus propuestas, más de un oyente se sorprendió al escuchar a uno de los candidatos proponer la construcción de un teleférico. Sin embargo, la principal preocupación se centró en los altos índices delictivos que presenta el distrito de Hunter.

Cecilia Fuentes, candidata de Avanza País al distrito de Hunter

La candidata de Avanza País, Cecilia Fuentes, asegura que su gestión propone un trabajo integrado entre la Policía, el municipio y las Juntas Vecinales. Además asegura que priorizarán la iluminación en zonas inseguras y la colocación de cámaras.

"La propuesta para el gobierno que queremos presentar es la implementación de cámaras de seguridad inteligentes", aseveró.

En el bloque de Infraestructura y Obras, propuso 4 proyectos: una nueva ruta de ingreso desde la variante de Uchumayo a Hunter, la colocación de gas domiciliario, el cambio de tuberías viejas y aperturar aulas comunales para el reforzamiento de los menores en época escolar.

En el tema de fiscalización, la candidata del tren propuso realizar una auditoria a las últimas cuatro gestiones que pasaron por el municipio de Hunter.

El candidato del Movimiento Regional de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Christian Arce, criticó el trabajo de seguridad ciudadana de la actual gestión. "Las cámaras no funcionan, nos han engañado. Los serenasgos paran durmiendo en lugares escondidos", comentó.

Agregó que deben capacitar a las juntas vecinales y los serenos para las intervenciones. "No puedes lanzarlo a la guerra sin nada, no podemos dejar que las personas que cometen delito sean más hábiles", indicó.

En el bloque de Infraestructura y Obras, el candidato de la flecha impulsará la construcción de un boulevard en la zona tangible de Hunter. Además, se comprometió en asfaltar las zonas que aún faltan.

En otra parte del debate, Arce criticó la construcción de un coliseo que supuestamente no tendría futuro. "Hunter necesita un coliseo pero no uno de juguete, tenemos que hace un coliseo con las medidas reglamentarias. No como la piscina que no es considerada olímpica por 25 centímetros"

El candidato del Movimiento Regional Arequipa Avancemos, Roger Andia, llamó la atención con su propuesta de construir un teleférico para Hunter e implementar dos museos. También se comprometió a ejecutar obras por administración directa para generar puestos de trabajo.

En seguridad ciudadana propuso implementar al cuerpo de serenazgo con los instrumentos correspondientes y brindar capacitaciones de lucha contra la delincuencia. "La realidad es una, necesitan implementarse, adicionalmente tenemos que capacitarlos", dijo.

En otro momento, el candidato del pollito cuestionó la gestión de Lupe Pila, señalando a los sindicatos como los reponsables en la toma de desiciones.

La candidata de Arequipa Renaca, Lupe Pila, también mostró su preocupación por la seguridad ciudadana y propuso trabajar en la prevención de la delincuencia con dos programas sociales: Cerca de Ti y Lidera Joven. Por otro lado porpuso la implementación de una especie de comisaría móvil. "Tenemos nosotros el bus o caseta móvil, vamos a implementarlo con serenos, Policía y Juntas Vecinales", señaló.

Respecto a las obras en Hunter, la candidata del arbolito asegura que priorizarán el mantenimiento de las vías de ingreso al distrito, además impulsarán una nueva vía de Hunter a Chichas."Entrando por Bella Vista, la torrentera, detrás del colegio San José saliendo al Terminal Terrestre", informó.

Finalmente dijo que ejecutarán presupuesto del Proniend en el colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, además del Federal Alemania. Lupe Pila se defendió de las críticas mencionando indicando que tiene "las uñas cortas".

 

 

Coméntanos