Candia sobre pedido de inmovilización por debate: “Esperemos que la respuesta sea favorable”

El alcalde provincial de Arequipa señaló que el Ejecutivo está evaluando la medida
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que el Ejecutivo está evaluando declarar inmovilización social obligatoria el domingo 30 de mayo en la Ciudad Blanca, por la organización del debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

La autoridad edil indicó que el Gobierno Central recibió la propuesta que planteó la comuna para evitar aglomeraciones durante la actividad que se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Según Candia Aguilar, un asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se comunicó con el burgomaestre para indicarle que se está analizando la demanda.

“Entiendo que en los subsiguiente días debemos tener una respuesta oficial al pedido que hemos realizado (…) Esperemos que la respuesta sea favorable”, manifestó a los medios de comunicación.

Como se recuerda, Candia Aguilar solicitó al presidente Francisco Sagasti y a la premier Violeta Bermúdez que se declare inmovilización social en Arequipa desde el mediodía del sábado 29 hasta el domingo 30 de mayo.

“Esto con la finalidad de evitar que los arequipeños y la población en general se movilicen como producto del debate, evitando aglomeraciones y en consecuencia se convierta en un foco de contagio”, se lee en el documento que elevó la autoridad.

Coméntanos