Asfaltado en dos vías principales de Peruarbo debía culminar en el mes de octubre

En el 2021 se inició la ejecución de las nuevas vías en Peruarbo por parte del Gobierno Regional de Arequipa y hasta el momento no culminan la obra
world-news

En medio de un plantón de protesta los pobladores de Peruarbo exigieron celeridad en la obra de asfaltado de las vías principales 3 y 7 que suman casi 4 kilómetros entre ambas avenidas que vienen siendo intervenidas. Sin embargo, la obra avanza a paso de tortuga y según la última ampliación de plazos y presupuesto, este proyecto debía acabarse el 19 de octubre próximo pero todo indica que volverán a solicitar más tiempo.

El presidente de Peruarbo, Alex Hualla, asegura que los vecinos seguirán protestando si el Gobierno Regional de Arequipa no toma medidas para garantizar el avance de la obra.

"Son más de 2 años de trabajos pero no se termina la obra, de acá a un par de semanas debía culminarse. Seguiremos saliendo a las calles, iremos a la sede del Gobierno Regional a realizar plantones. Nos preocupa porque el presupuesto ya se elevó en dos ocasiones, la primera vez fue un adicional de S/7 millones y posteriormente hubo otro de S/8 millones, pero no terminan los trabajos", enfatizó.

La falta de materiales es una de las principales causas del retraso de obra, el material base lo esperaban para el 6 de octubre pero aún no ha llegado. El cemento recién ingresaría en unos 3 días más. Otro de los retrasos sería el lento avance del personal, así lo manifestaron los vecinos de la zona, culpando al comité de obra y pidiendo su cambio.

Coméntanos