ASA: Puente Huarangal tiene 68% de avance y se entregaría en agosto

La obra inició en el 2018 cuando Omar Candia era alcalde de Alto Selva Alegre.
world-news

El alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, informó que el Puente Huarangal que empezó su construcción en el 2018 durante la gestión de Omar Candia, tiene un 68% de avance y aseguró que para las fiestas de Arequipa será inaugurado beneficiando s la población de la parte alta del distrito. 

“Nosotros estamos avanzando el puente, tengan por seguro que lo entregamos en nuestra gestión y que de esa parte no se preocupe la población del sector de Huarangal y Villa Asunción”, dijo.

Pese a que tiene un leve retraso por algunas modificaciones que vienen haciendo como es el relleno de tierra reforzado para que en la temporada de lluvias no se generen problemas, igual será culminado para agosto. Una vez que se refuerce la base, se iniciaría dos rellenos más en la superficie y capa asfáltica. 

Al culminar la obra, está beneficia a la población de Huarangal sector A y B, Juan Luis Gonzaga, Villa Ecológica, Nuevo Amanecer y Villa Asunción. Son cerca de 10 asociaciones en total. 

Dato 

El 2 de marzo del 2022 el edil aseguró que la obra se entregaría en junio o en julio, sin embargo, hoy aumentó un mes más para la inauguración. En ese entonces se registraba un 51% de avance donde Tarqui argumentó que la obra estaba adelantada a los expedientes formulados.

Coméntanos