Arequipa se encuentra entre las 5 regiones más corruptas del Perú

Contraloría anuncia Megaoperativo de Control en la región donde supervisará a 68 entidades públicas en unos 4 meses
world-news

El contralor general de la República, Nelson Shack, llegó a la ciudad de Arequipa para anunciar un mega operativo por parte de la Contraloría, en su visita mencionó que la región ha tenido un índice elevado de autoridades y funcionarios inmorales. "Arequipa definitivamente se encuentra ubicada dentro del top 5 de las regiones con más casos de corrupción", aseguró Shack.

Agregó que el mega operativo en la región Arequipa llegará a sus distintas provincias y auditarán alrededor de 4 mil 600 millones de soles, más del 80% de este dinero habría sido invertido en obras de infraestructura. En el proyecto de irrigación Majes Siguas II tendrá un trabajo especial para conocer como estuvo el proyecto antes de la famosa adenda 13.

El intercambio vía Bicentenario, ejecutado por el municipio provincial de Arequipa está en la mira y figura entre las obras que serán auditadas. No podría faltar la construcción de la plaza de la Asociación Jardines del Colca, en el distrito de Yura, donde la gestión del ahora preso Élmer Cáceres Llica invirtió más de 5 millones de soles. 

La compra de equipos electrógenos en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, la construcción del Hospital Maritza Campos en el Cono Norte y el Hospital de Chala; el cementerio de Culebrillas, en Uchumayo también está en el ojo de la Contraloría. "Tiene una medida cautelar de paralización y se ha invertido más de 1 millón de soles", mencionó en contralor.

 

 

Coméntanos