Arequipa registra un aumento de positividad de COVID-19 hace una semana

El jefe del área de Epidemiología, Jorge Velarde, indicó que el Minsa debe evaluar retomar el uso de mascarilla de manera técnica.
world-news

La decisión de retomar el uso de mascarilla en espacios cerrados, debe evaluarse técnica y no políticamente, consideró el jefe del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde.

“En cuestiones sanitarias, la política no es buena por decirlo menos. Tiene que ser eminentemente técnico, en base a los datos que uno va recopilando, en base a la variabilidad que va presentando el virus y sobretodo el comportamiento social”, señaló.

Velarde destacó que la positividad de casos de COVID-19 se incrementó un 5%, desde hace siete días. Esto reafirma la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud, que advierte que Arequipa es una de las cuatro regiones del país que presenta un aumento de contagios.  

No obstante, esto no se replicó en alza de casos hospitalizados o internados en UCI, ni en fallecidos. El médico refirió que hace casi dos meses no se reportan decesos por este virus.

Velarde recomendó a la población continuar con el uso de la mascarilla y completar el esquema de vacunación contra la COVID-19. “Necesitamos llegar a una cobertura óptima que sea por arriba del 85%, 90%, en los distintos grupos de edad”, manifestó.

Coméntanos